Mundo emocional

 

Debajo del mundo de la tierra

Existía otro mundo

Un mundo liquido

Transparente de emociones

En el que habitaban bellos seres

Y terribles monstruos

Antaño la superficie

De aquel universo

Se encrespaba a menudo

Originando violentos oleajes

Creando volcanes

De lava roja

Respirando

Y esparciendo ceniza

Hasta la aurora

Mientras los seres

Oscuros se paseaban

De sol a sol

Ondulando fuertemente

las aguas

Con sus colas.

Hoy

Ese mundo de agua

Esta en calma

La superficie es un espejo

Que refleja solo

El azul del cielo

De otro mundo

Que esta encima

En silencio

 

 

 

Laura Z 

 

 

 

 

 

Acerca de brujantigua

.....

Publicado el agosto 7, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. siempre bello….
    siempre bella.
    Maxko

  2. Hermosa calma la que te lleva al cielo, desde el mar.
    Y, sin embargo, me gustaría bucear en esas aguas, de hermosos seres y extraños monstruos, perderme en ese oleaje y en esos volcanes submarinos, ir más allá, mucho más allá, hasta las fosas marinas a las que no llega la luz. Y seguir aún más allá, hasta alguna frontera de un país submarino de Shangri-La, un paraíso de agua en el que se pueda respirar.
    Me gustaría ser agua, en estos momentos.
    Besitos.

  3. Bonito mar querida Laura,
    para surcarlo en compañia de alguien amado.
     
    Un beso poetisa¡

  4. MariLoli الأيمارا عطاالله

    Bello, muy bonito poema, oh, el mar, en comparacion con las dunas, que belleza, y entre ellas, unas diminutas piramides, que
    sin "querer borre". Ufffffff, amiga, cuanto lo siento, de verdad, y no se como ha sido eso, se me fue la mano y……paf.
    Bonito fin de semana 

  5.    A los buenos días: 
       Quizás por que me gusta pescar (…costipados…) me gustan los ríos revueltos, posiblemente por aquello de ganacia para pescadores y así encontrar el equilibrio, pues creo que, todo idilico y lleno de paz es un coñazo, así y como todo lleno de guerras y malos asustos el mismo rollazo, vamos que, prefiero mi mundo con un poco de todo, como el cauce de un rio de montaña, o la misma madre tierra, tan incontrolable que, puedes estar sobre un volcan bajo tierra y fuera, reflejar ese cielo azúl, aysss pero cuando se desierta…
       Por eso, ese mundo que cuentas lleno de silencios donde solo se reflejan cielos azules, pues, me escama, pues soy más partidaria de encontrar el silencio de los ruidos, son más reales, o al menos no me pillan de sopetón los tiempos revueltos y como pues,… me gusta pescar, igual hasta tengo alguna ganacia (igual pillo de oferta antigripales, aunque no sea más)
       Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  6. ya se que me vas a decir que es una licencia poetica…pero no se puede ir de sol a sol, solo hay uno…vale ya me callo

  7. Querida amiga!!! Antes que nada gracias por visitarme!!! Parece que me hubieras leido el pensamiento … te cuento o lo habras notado que intente varias veces en esta semana entrar a tu espacio y terminaba saliendo porque no se si es mi computadora pero nunca podia entrar,,,, hoy me decidi a esperar el tiempo necesario y ese tiempo fue 32 minutos exactamente!!! Pero aca estoy … escribes muy bello quizas algo asi como abstracto (termino mas bien usado en la pintura) pero bello de verdad!!! Que tengas un bello dia de jueves !!! Tu amiga SOL

  8. Maxko eres encantador, gracias.
    Caliope si me prometes que existe Shangri-La voy nadando contigo.
    Fran junto al ser amado surcaria los siete mares.
    Mariloli te lo envio de nuevo si quieres.
    Shi estoy de acuerdo contigo el mismo estado de calma siempre seria aburridisimo, pero esto es la ley del pendulo, luego volvera a haber tempestades asi que ahora disfruto de los sueños de la calma.
    Plas de sol a sol no indica que haya dos soles, es una manera de decir "todo el dia" pero mas bonito😉
    Sol me alegro infinito que seas tan persuasiva sobre todo si es para entrar en mi mundo.
     
                                                                   Besitos a todos y feliz jueves.

  9. Espero que esa calma pueda siempre con otras tempestades, el marinero experto sabe como campearlas. Qué bonito escribes niña.  Muak

  10. Hola.una barbaridad muy lindo..alucinante…..He amado otras veces..creyendo lo que el amor era..pero antes era un pibe haciendo tareas y hoy soy un hombre que enseña a su manera..llegaste en el momento justo cuando estaba preparado..antes no hubiera sabido quererte..era un bobo atolondrado..pero tu alma me hablo con la voz con tu genial voz..tu corazon me enamoro con el mas sublime calor..quiero ser ese hombre que buscas..el perfecto..el que nunca te defraudara ni hara nada incorrecto el que toma tu mano como si ella le perteneciera el que forme tus sueños con la mejor madera..el que te protega del horror que hay afuera..el que con paciencia y cariño tu entrega espera. el que mate tus demonios el que cure tus heridas y deshaga tus oidos..dejame demostrarte que el principe azu existe..dejame ser todo aquello que siempre quisiste….ariel…..a y el chimpance dice…..argentina 2..costa de marfil 1…..vamos a ganar el oro en futbol para todos los brasileiros….un beso laura…. ;)EL CHIMPANCE…..NOS VEMOS..

  11. NO ES AZU ES AZULLLLLLLLL…..GRANDE MESSI..TIENE QUE SER ROSARINO…CHAUUUUU..EL CHIMPANCE….

  12. Quizás fue Neptuno quien calmó tus aguas, igual pensándote sirena extraviada te concedió ese pequeño y calmo paraiso, psssssss…..no se lo digas a nadie, que nadie se entere de tu secreto escondrijo.
     😉 .Besos.*…*…*

  13. el silencio de las aguas se vuelve
    una capilla de paz
    la quietud del tiempo
    el mar y el cielo son el reflejo del romance entre la tierra
    y el cielo …
     
     

  14. YO EN EL FONDO DEL MAR
    En el fondo del mar hay una casa de cristal.
    A una avenida de madréporas da.
    Un gran pez de oro, a las cinco, me viene a saludar.
    Me trae un rojo ramo de flores de coral.
    Duermo en una cama un poco más azul que el mar.
    Un pulpo me hace guiños a través del cristal. En el bosque verde que me circunda —din don… din dan— se balancean y cantan las sirenas de nácar verdemar.
    Y sobre mi cabeza arden, en el crepúsculo, las erizadas puntas del mar.
     (alfonsina Storni)

  15. mmm, peligrosos líquidos que navegan por debajo…al mantenerse las aguas calmas, los líquidos hacen locuras de amor… se dedican a sentir y disfrutarBesos,Manu

  16. Bello … de verdad!!! FELIZ FIN DE SEMANA !!! QUE LO DISFRUTES EN CIA DE TUS SERES AMADOS!!! FER

  17. Precioso poema, me ha gustado como el que más.
    Si tu estas en ese mundo…  Yo tambien quiero estar.
    Que bonito escribes
    Un beso
    Ricardo

  18. La de cosas que he hecho yo en el mar en algunas ocasiones….(ejem..ejem…)…
    jejejejej…
    bonito poema..
    besillos compi.

  19. Realmente se fueron los monstruos?
     

  20. Mmmm… de momento si, Eva
    ya no aparecen en mis sueños,
    aunque no estaría tan segura de
    que algun día no vuelvan a aparecer.
     
    Besitos🙂

  21.  
    Lo siento mucho, respetada Morgana.
     
    En estos últimos tiempos temo haber manifestado una inexcusable dejación de mis deberes oníricos a causa de ciertos asuntos muy desagradables de los que me está totalmente prohibido hablar según las reglas por las que nos regimos los Eternos. Baste decir que ya están solucionados.
     
    Las pesadillas volverán pronto, mi querida bruja, no lo dudes.
     

  22.   Me da la impresion que te sucedio algo en el pasado de todas
    maneras olvida los monstruos y recuerda los los bellos seres
    para que el mar y el cielo se fundan en uno solo. Un besito
     

Responder

