Lejos de Africa, cerca de ti…

 
 
 
 
 

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas y las noches frías.

 

 

***

 

 

Desde que apareció en su vida,

la oscuridad

se transformó en luz

y las noches

se tornaron mas calidas

Los recuerdos que llegaban

Atravesando llanuras

De extensa felicidad

En donde los colores

Se mezclaban sinuosos

Bajo la calidez

De un contacto deseado

Atravesaron certeros

Su alma…

 

 

 

Acerca de brujantigua

.....

Publicado el agosto 28, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Hola Morgana, precioso niña. Todo contacto deseado es maravilloso y más cuando dejas traspasarlo en el alma. Feliz día.
    Besitos
    Ana

  2.    ¿Memorís de Africa?
     
       Africa, tan llena de Vida, Salvaje, fuego y tierra… por algo fue cuna del hombre.
     
       Besos, Morgana.
    (hari)

  3. MariLoli الأيمارا عطاالله

    HOLA, QUE BONITO LO QUE ESCRIBES SIEMPRE, PUES CALAS.
    BESOS.
    MariLoli

  4. Un verdadero placer leerte, con toda la magia y la calidez necesarias, unidas al contacto del alma….me encanta amiga!!!!!!
     
    ABRAZOTES!!!!! QUE TENGAS UN BUEN JUEVES!!!!!
     
    Ali

  5. Pues claro que sí!…Creas hermosamente re-creando sobre tal paisaje…Esa foto está intensificada…me llama poderosamente la atención sus colores……Quizás esta inspiración se deba a que fisícamente estás cerca de tu cumpleaños!!!!(cuenta regresiva…o progresiva mejor…28…29…30…31 de Agosto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)Besitos Morgana…sOul…festejando desde tierras lejanas

  6.   A las buenas tardes:
      ¿Te puedes creer qué esta pelicula tuve que verla 10 veces para que me gustase? Pues creetelo, a veces soy así de torpe.
      Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  7. Hola brujiii….como te gusta africa yo por las dudas opino como shi sera ashi……..bueno shi me voy shi…me voy a sudamerica…volvere?…………….chau………

  8. .............................................................

    mi sueño cumplido visitar africa…lo logre hace unos cinco años
    y alli deje una parte de mi corazon
    gracias infinitas por ehacerme recordar
    un abrazo
    alex

  9. AFRICA..INDOMABLE,SALVAJE,IMPREDECIBLE…ME RECUERDA A MI FORMA DE SER ¿Y LA PELICULA?ME PASE CASI TODA ELLA LLORANDO A MOCO TENDIDO.
    GRACIAS POR HACERMELA RECORDAR.
    ERAI.

  10. Es maravilloso que a veces alguien llega a nuestra vida y todo lo que nos rodea parece tener más luz. Bonita descripción de esa granja en Africa, pocas palabras pero intensas.
    Besos guapa.

  11.  Me encantaria visitar Africa, esa sensacion de libertad , de indomable , de naturaleza , de vida !!!
     gracias por transmitir tanto y hacernos viajar un poco
     un besito   

  12. Y el que viviía contigo era Robert Redford?
     
    Que memorias, eh?
     
    Muy bonito, un beso.

  13. siempre logras sorpenderme, esa calidez y ternura en el contar de los sentimientos…
    Besos, Manu (de regreso)

  14. Aunque yo sé una canción de África, de la jirafa y de la luna nueva africana tendida de espaldas, de los arados de los campos y de los rostros sudorosos de los recolectores de café ¿sabrá África una canción sobre mí? ¿Vibrará el aire en la llanura con un color que yo he llevado, o los niños inventarán un juego en el cual esté mi nombre, la luna llena proyectará una sombra sobre la grava del camino que era como yo, o me buscarán las águilas de Ngong?”
     
    Una sabana de besotes

  15. ¿Realmente tenías una granja en Africa?  Pienso que no es usual tener una granja en Africa.  De Africa yo sólo conozco un pequeño aeropuerto, Dakar. Estuve detenida allí tres horas porque el avión llevaba un bebé prematuro. El aeropuerto era pequeño y muy colorido: túnicas, collares  tarjetas de saludo y toda clase de objetos habían allí. Un niño africano se sentó a mi lado en el aeropuerto en la sala de espera, y no pude resistir la tentación de tocar sus cabellos cortos y oscuros, como un vellón, ¡eran tan suaves! Me sorprendió esa suavidad.  Y permanece en mis recuerdos.

  16. Hola Patri, no, no tuve realmente una granja en Africa, lo que esta escrito al principio en blanco
    es el inicio del libro o la pelicula "Memorias de Africa"
    Lo que sigue es una aportación libre mía, espero que tambien te gustara, tu comentario es muy bonito.
    Gracias Soul por acordarte de que el domingo es mi cumple🙂
    Shi, yo me enamore de la peli a la primera.
    Erai tambien yo llore al final.
    Fran no vivi con Robert Redfor, aunque no me habría importado nada que me lavara el pelo como a Meryl Streep.
    Manu me alegra verte de regreso.
    Shao, preciosa cancion de Africa, otra sabana de besos para ti tambien.
    Ana, Hari, Mariloli, Ali, Normis, Ari, Puck Alex, un beso enorme a todos😉
     

  17. Campanilla existe
    cuando menos lo esperamos, nos espolvorea
    y nos lleva a lugares que sólo existen en …lo sueños
    sueños, que son alimento de la creatividad, de la amistad y del cariño
    Un día construiré una cabaña en Ngong, donde las noches seran frias y durante el día
    estaremos mas cerca del sol

  18. Hola brujiiii..me di una vuelta mientras vos dormias..sali de sudamerica pase por africa y te di un besito en la nariz ahora regreso a sudamerica….besitoss…chau….ariel……

  19. Al leer tu entrada siento como la voz española de Meryl Streep lanza suavemente sus
    palabras acariciando el viento….
    He quitado la voz a tú música, porque a mi mente llega la maravillosa banda sonora de
    esa película.
    Y como broche de oro tu preciosa poesía llena de sensibilidad en la voz española de Meryl.
     
    !Casi he viajado a Africa!
     
    Gracias.
    Un besín

  20.    Al leer esta poesia me a hecho recordar tiempo atras un viaje que hice a Kenia al Parque Nacional de Nairobi
    no se si habras estado en las montañas Ngong pero son preciosas lo mejor que tienen es de las pocas zonas de                         Africa donde viven los gorilas de montaña

  21.  
        Al leer las primeras palabras recordé el libro y la película de Memorias de África, que tenía aparcada en el olvido…
        Qué bellas palabras las que recita la protagonista, qué multitud de sensaciones te asaltan al leerlas…
        Es como si estuvieras allí, como si pudieras ver y percibir los encantos de la naturaleza…
     
        Y tu poesía, preciosa, y muy acorde con los recuerdos que tengo del argumento del libro…
        Gracias por transportarnos al África ecuatorial en tan pocas palabras…
     
        Ha sido un placer leerte de nuevo. Seguiré poquito a poco, hasta que recupere el tiempo perdido.
        Un beso enorme.
     
       

  22. tu casi cumpleaños vengo por mi trozo de tarta

Responder

