Encuentrame (5)

 

Dí algunos pasos hacia ella  y la miré a los ojos, sus rasgos me eran familiares igual que la imagen de un rostro que reconoces en un sueño. Tuve la certeza de que nos conocíamos sin habernos visto nunca antes. Ven, -me dijo- siéntate a mi lado, tenemos que hablar. No conseguí articular palabra, solo pude mirarla y obedecer en silencio… y así, guiada por su mano, rodee la enorme piedra sobre la que ella estaba y me senté a su lado.

A partir de este instante todo lo que sucedió lo sitúo en mi mente como un vago recuerdo que no consigo traer del todo a mi memoria, pero sé que lo esencial continúa dentro de mí y soy consciente de ello.

 

Debes saber quien soy -me dijo suavemente- Aunque ahora te parezca extraño yo soy tu, en otra dimensión espacio temporal, bueno, soy el resultado de la unión con tu otro yo perdido. Sé que es difícil de creer y también sé que ya habías consumido la fe de encontrar, lo que la mayoría de los seres humanos lleva buscando, desde tiempos inmemoriales: Restaurar esa unidad perdida, pero quiero que sepas que tu otro yo ya está aquí, ya lo has conocido y mucho me temo que lo has dejado ir sin darte cuenta…

 

Me revolví un poco inquieta y por primera vez me dirigí a ella :

-No quiero saber nada del amor, creo que ya he sufrido demasiado y la verdad prefiero no arriesgarme a intentarlo más. Me siento derrotada.

Suspiré profundamente y un par de lágrimas brotaron de mis ojos …

-Sé como te sientes, dijo poniendo su brazo sobre mis hombros, he estado a tu lado todo este tiempo observándote, pero debo decirte, muy a mi pesar, que no has hecho las cosas demasiado bien;

Has derrochado tu energía por caminos equivocados mientras tu mitad se sumía en la oscuridad más absoluta.

Fui a protestar de nuevo, pero entendí que no tenía sentido, que debía guardar silencio y escuchar. Ya que era cierto que yo había cometido muchos errores y tenía que asumirlos.Me calmé un poco y le pedí que continuara.

 

-Si no solucionas esto, le perderás para siempre y no creas que será posible obtener otra oportunidad.El universo entero ha conspirado a vuestro favor en dos ocasiones para que el encuentro se produjera y fuese algo sublime, sin embargo desperdiciasteis ambas ocasiones por absurdos prejuicios. Esta vez el tren se marcha definitivamente y si no haces nada por evitarlo perderemos los tres.

-¿Tengo que ser yo? Te aseguro que estoy al límite de mis posibilidades…

-Debes ser tú, yo ya hice mi parte y luego le tocará a él.

-Esto es totalmente ilógico e irreal, no sé que hago aquí, no sé si es cierto lo que me cuentas, no sé nada. Estoy aquí en medio de ninguna parte, escuchando una historia de ciencia ficción y discúlpame pero reconoce que todo esto es muy dificil de creer…

-Debo irme, -suspiró- se termina mi tiempo, hazme caso, por favor, escucha tu corazón y recuerda esta noche.

-¡No te vayas aun! ¡Tengo, tantas preguntas que hacerte, tantas cosas por saber! Quédate al menos un instante más, ¡Por favor!

 

Ella se levantó, la vi suspendida sobre la tierra, como si flotara en la niebla de la noche y en sus labios había dibujado una sonrisa mientras susurraba:

“Nos volveremos a encontrar”…

 

Cuando desperté, estaba de nuevo en mi habitación del hotel, no sabía como había llegado hasta allí o si todo había sido un sueño, sólo recuerdo que la recepcionista hablaba, a los pies de mi cama, en susurros,  con un médico que se había desplazado del pueblo mas cercano y que le decía que no existían indicios para preocuparse por mi salud, que probablemente habría estado caminando en sueños por el bosque hasta caer rendida por el cansancio.

 

Cogí las pocas cosas que tenía y me apresuré a salir de allí, ya era medio día, y el sol reflejaba en el parabrisas de mi coche un tranquilo cielo azul.

Conduje en silencio hasta mi casa, recordando cada uno de los detalles de aquel inusual fin de semana. Subí las escaleras con una sonrisa decidida a pesar del cansancio y le llamé. El estaba esperándome, quería contarme que había tenido un sueño con una joven, que se le parecía a mi, vestida de blanco en un bosque…

Creo recordar que me dijo que me amaba a pesar de todo y me recito un poema de Goytisolo: “Si todo vuelve a comenzar”

Quiero decirlo ahora
porque si no después las cosas se complican.
Soy peor todavía de lo que muchos creen.
Me gusta justamente el plato que otro come
aburro una tras otra mis camisas
me encantan los entierros y odio los recitales…

 

(Fin)  

 

 

Acerca de brujantigua

.....

Publicado el octubre 3, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. muy buena brujis
    no me lo esperaba
    saludos

  2. hLoAlUaRA…yo me imaginaba la del vestido que eras vos y hay un amor que no olvidaste y que estas muy enamorada hasta hoy..creo que tenes bronca a alguien que te hizo mal en ese amor tuyo..creo yo.una historia muy buena que creo que es real…puede ser que el vuelva con vos…me gusto mucho brujii..es lo que entendi creo yo no lo se..te mando besitoss….ariel……..aa te invito a un recital de los beatles…bitles ja….chauuu…..

  3. Me encanta tu historia, que después de ser asentada, se siente más real a pesar de la fantasía….
    Gracias Laura por llenar de ilusión , de magia y de esperanza compartida este espacio y con él, parte de nuestras vidas….
    Un besito.

  4. yo hace mucho que no hablo con mi otro yo
    mas bien no hablo por no discutir
    mi otro yo es un coñazo, no ai quien le aguante
    psssssss

  5. Al final, todo ronda en torno al amor….

  6. Si es la fuerza que mueve el mundo Eva
    ¿Como no iba a ser asi?
    Ademas como dijo Goethe:
     
    "Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses."
     

  7. Creo que con tu espacio consigues exactamente lo que pretendes, y conseguir eso…es genialidad…Por otra parte, encontrarse con uno mismo de vez en cuando, es reconfortante.Un abrazo.

  8. Muy original, me ha absorvido jeje
    Tienes muchas aptitudes de escritora,
    sigue así te veo con futuro.
     
    Un beso.

  9. a mi me da miedo hablar con mi yo…él si tiene hacha

  10. increible…super original, bien inesperado….y para pensar…tenes muchisimas condiciones para escribir…atrapan estos relatos…muy buenos!!
    QUE COSA ESO DE ENCONTRARSE CON UNO NO¿¿??
    ABRAZOTES, MUCHOS!!!!
     
    aLI

  11. Si, es extraña tu historia.Encontrarse consigo mismo, pero dividida en dos…es como tener una gemela en otra dimensión o tener un clon. No conversaste mucho contigo misma…pero seguramente porque era todo muy sorprendente. Creo que tu amor está en el mundo real y tu lo buscas de alguna manera en un mundo astral o ideal.

  12. QUE LINDO SU ANGEL DE LA GUARDA INDICANDOLE EL CAMINO.AHORA YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER ¿VERDAD?CORRE Y  RECUPERALE.
    BEOS.ERAI

  13. ☆ MARCE GATO

    Que intriga hasta el final… yo creo que no eres tan mala verdad?Un besooooooooo y feliz fin de semana🙂

  14. Escuchar las voces que nos hablan desde nuestro interior es sabio, aunque a veces sean tortuosas e incomprensibles y nos arrastren en sus riesgos y en sus locuras.
    Lo peor es cuando esas voces callan y, aunque les gritemos, sólo lloran y se desesperan.
    Me gusto el cuento, con sus voces, su bosque, su sueño y su gran esperanza.
    Besos.

  15. creo que a todos nos impacto y nos tubo a hi suspendidos
    en el misterio pero realmente inesperado ,,   me encanto
    un gran beso brujii♥
     

  16. Besos Morgana para ti tambien y buen fin de semana, y claro que siento lo mismo que el, sabes a lo que me refiero verdad? Gracias por tu cariño.

  17. abres tu alma
    aburres a tus camisas
    eres mucho, pero mucho peor de lo que pensamos
    deseas lo que aun no has conseguido
    y no me parece mal que te guisten los entierros, siempre que no sea el mio
    fascinante laura
    un beso

  18. Que complicado es el camino que te lleva al amor. Inquietante relato y muy hermoso, muy bien narrado, te felicito, me ha encantado leerte… besos

  19.   A los buenos días:
      Sabes? me encantó, es complicado encontrarte contigo misma dandonos esas respuestas que necestitamos; incluso ese otro yo, sabe tanto de nosotros como nosotros mismos, solo que, siempre es interesante tener una mitad escondida, enigmatica y que, de alguna manera esperamos que nos cuente si hay alguna solución a lo que sabemos pero, no sé si no queremos verlo o necesitamos que simplemente se cumpla, lo curioso ejke siempre buscamos en nuestra mitad la respuesta de ese otro que quermos hacer mitad de nosotros mismos; y somos tan diferentes…
      Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  20. Me encantó que escucharas esa voz interior … es la que nos mantiene vivas! Petonets

  21.  
       Fascinante relato, por fin completo…
       Hacía muchos días que no tenía tiempo de detenerme en los espacios…
       Pero hoy he querido robarle una hora al sueño y dedicarme a reencontrarme contigo y
       con tu espacio…
       Esta última parte del relato, con tu otro yo, tu bosque, tu noche… ha sido muy especial !
       Me has llevado contigo a ese bosque encantado y me has conducido hasta la sabiduría
       de tu otro yo…
       Qué pocas veces nos paramos a escuchar a nuestro otro yo… Y qué sabios consejos nos daría
       en cualquier circunstancia de la vida….
       Como siempre,el amor sale vencedor… Y es que es necesario arriesgarse para ganar.. o almenos,
       para saber que podemos más de lo que creemos poder…
       Te dejo un beso y mi enhorabuena por tenernos en vilo y llenarnos de ilusión con tus relatos….
       Ahora voy con las siguientes entradas, así que hasta ahorita mismo….
      

Responder

