Las brujas

 

  

 

 

 

 

Hay brujas que saltan hogueras

Y brujas que revuelven calderos

brujas que dibujan símbolos en la tierra

Cada pueblo, cada bosque tiene su bruja…

En todas partes arden hogueras

En cada cruce de camino

saltan oscuras sombras

a través de las llamas.

Los calderos burbujean

colgados de negros arboles

Las viejas arpías maldicen

Los perros aúllan con ojos

Que arden como carbones al rojo vivo…

Hay brujas por todas partes

Volando por los cielos nocturnos

Sobre cosechas de huracanes de hierbas

Debajo de las camas

En los sótanos y las buhardillas

Echando ranas en los calderos

Pisoteando sapos,

aspirando polvo de momia

moviéndose entre gritos, suspiros

y océanos de nubes…

 

 

 

 

 

Pero, La palabra bruja,

sólo significa "conocimiento"…

 

 

 

 

Bruja-Bruxa-Bruixa-Broxa-Sorguiña-Sorgin-Meiga-Maleficae-Maléfica-Witch-Hexe-Sorcière

 

Acerca de brujantigua

.....

Publicado el octubre 23, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. ,,,si en todos lados hay una brujita dando vuelta ,,,
    te estas preparando para el 31? quiero verte por mi ventana
    en la noche pasar con tu escoba ..
    un montoncito de  besos  mi bruji preferida😉

  2. Y se acerca tu día….!!! que se te cumplan tus sueños, brujita y los de todos los que te acompañamos en tu mundo de magia.
    Besitos de nácar

  3. yo debo de tener algo de brujina por que nací el 29 de octubre por unas horas no naci en haloween….perop todo esto puede decir lo que quiera que tu eres una bruja buea y dulce y guapa ^^
     
    besetes

    • HOLA A DE SER BUENO CONOSERTE Y SER TU AMIGO ENTONSES XK YO NACI EL 31 DE OCTUBRE

      • hola tienes cuenta en facebook también me gustaría tener amigos y amigas brujas o wicannos lo que sea con tal de que la cultura salga a flote y se de a conocer mas alas personas

  4. hay brujas en muchos sitios…. yo sin ir más lejos vivo con una.. jajajaja (me esta viendo)… y vivo rodeada de brujas y hechiceros…..

  5.    En el fondo todos somos brujas, pues albergamos en nuestro interior la memoría ancestral de todas las que fueron, somos.
     
       Besos, Morgana.
    (Hari)

  6. me pregunto cuales seran tus conosimientos………………..? la verdad eso del caldero me dio ganas de comer un potage……………..me pregunto si sabras hacerlo………..besos

  7. CREO QUE HAY BRUJAS , SI SEÑOR, PERO ALGUNAS SON MUY SIMPATICAS Y TRANSMITEN SI MUCHA SABIDURIA¡¡¡¡¡
     A MI EN CASA ME LLAMAN BRUJA TAMBIEN JAJAJJA , SERA PORQUE ANDO CON LA ESCOBA  TODO EL TIEMPO O POR MI FACHA ?? JAJAJJAJA
    BESITOS BRUJA SIMAPTICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SILVIA

  8. PUES NO HAY QUE CORRER MUCHO PA VER UNA BRUJILLA PUES TODAS O CASI TODAS LAS MUJERES SOIS ALGO BRUJAS Y SI NO ES CUESTION DE PENSAR UN POCO ¿COMO SABEIS DONDE GUARDAMOS CASI TODOS LOS HOMBRE ESOS EUROS QUE TENIAMOS ESCONDIDOS PA HACEROS UN REGALICO? pUES ESO UNAS LAS LLAMAIS BRUJAS Y OTROS SOIS PEOR QUE EL DIABLO TODAS JUNTICAS…PERO ES QUE HAY CADA BRUJA QUE QUITA EL HIPO Y SOBRE TODO SI TIENEN ENTRE 300 Y MAS MESES QUE ENTONCES ES QUE ESTAN PA COMERSELAS PERO LAS HAY MAS ANCESTRALES Y ESAS SON MAS QUE MEJORES,ASI QUE TE LO PASES MUY BIEN CON TU ESCOBA VOLADORA¿TAMBIEN HACE FALTA PERMISO PA VOLAR? Y TAMBIEN OS QUITAN ALAS `POR VOLAR MU ALTOAS?.
    UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  9. te a faltado un lugar y es en el corazon
    porque bruji hay estas tu en mi corazon
    creando la pocima de la amistad
    un beso laura

  10. Hay brujas que vuelan en escoba
    hay brujas que con ella barren su alcoba
    hay brujas que te convierten en sapo
    hay brujas que te conceden tres deseos
    hay brujas que curan con un beso
    hay brujas que hacen pócimas para ser eterno.
     
    Las que que vienen en bola de fuego
    las que transforman el plomo en oro
    las que tienen sus gatos y pajarracos
    las que tienen cabello rubio y encanto.
     
    Hay brujas con caldero y marmita
    hay brujas que lo son por dentro y por fuera
    hay bruja antigua y bruja moderna
    -la que ya es por naturaleza-
    y aquella que parece Princesa.
     
    Hay brujas de noxe y de día
    hay brujas que buscan un amor en su vida
    hay brujas malvadas y arpías
    hay las que solo hilan sueños con palabras y estrellas
    hay brujitas que nos quitan el sueño y roban el corazón
    hay brujitas llenas de amor
    hay brujitas feas y bellas como botones en flor
    ay brujita! Solo me faltas tú!
    Israel Crens {} Mil Besos, Ciao.
     

  11. Por suerte todas tenemos algo de brujita , sera  por ese sexto sentido que nos da mucha sabiduria quizas o la magia que hacemos en la economia del hogar , jajaa,
     un abrazo inmenso

  12. o
     
      sorgiñak

  13.  
    No se si será posible verlo pero es una joya desde las brujas de Salem. Un beso para ti querida Morgana.

  14. Aquellas a quienes antiguamente llamaban brujas y quemaban en las hogueras, no eran ni mas ni menos que mujeres sabias, transgresoras de las reglas opresivas de los hombres, y por ello temidas y maldecidas. Hoy en dia no resultan tan evidentes, al haber avanzado enormemente en nuestro reconocimiento, pero dentro de cada mujer habita una bruja capaz de hechizar a poco que se lo proponga…Un beso muy grande, brujilla, y feliz finde.

  15. QUERIDA BRUJA…EXCELENTE ENTRADA…BELLISIMA…CON RAZON NOS LLAMAN BRUJAS…BESOS TKM

  16.  
       Excelente aclaración!!!!
       A mí siempre me cayeron bien las brujas, siempre perseguidas porque sabían más
       que otras mujeres y que todos los hombres juntos… porque tenían conocimientos
       sobre las plantas y sobre la naturaleza en general… y sobre la naturaleza humana
       en particular….
       El miedo a una mujer poderosa y sabia fue la peor pesadilla para los gobernantes
       y para los altos mandatarios de la Iglesia….
       Por suerte esto ha cambiado… o quizá no???
       Besos y feliz viaje con tu escoba!!

  17. Sabiendo que tú eres una bruja, me rompes el mito de viejecita fea y de negro.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  18. En mi tirra sorguiña….creo que las brujas representan el conocimiento arcano con la tierra…
    con los elementos vitales que nos rodean. Hechiceras, curanderas…sabias reveladas adelantadas
    a sus tiempos…por eso eran sacrificadas.
    Y ahora me surgio la duda…¿mato la inquisicion a mucho brujo?…ummmm,…mi mente dice que no,
    tal vez por desconocimiento…pero me da a mi que es otro compas mas de este afan de dominacion.
    En fin que me lio…jajaja…M e ha encantado…muy bella esena llena de misticismo y magia.
     
     
    Un beso and saludete.

  19. En Galicia tenemos un dicho famosísimo y que describe muy bien tanto el carácter gallego, como nuestra actitud de respeto hacia ellas:"home…eu crer non creo……pero habelas hailas…"Un beso Laura.

  20. lo de la capacidad de encantar que tienen las brujas a los hombres, es algo que
    no termino de creerme
    Y si este sábado nos reunimos a las 12 en punto de la noche y me explicas
    si puedes encatarme o no?
    lo del sábado, es para tener una hora más de….charla
     que quedaré encantado…?

  21. Una brujita tan especial como vos… …concédeme un deseo: Tengo 10 minutos para ver un blog en cada día…Quizás necesite que ralentices el tiempo… así voy a ver a todas mis almas como antes……pronto volveré brujita…Cuídate mucho…Besos…………………….sOul….

  22. sabes que, me gusta como escribis…………..beso

  23. I’ve learn a few excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you place to make the sort of wonderful informative website.

  24. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.

    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any recommendations for first-time blog writers? I’d really appreciate it.

  25. Usually I don’t read article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to check out and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, very great article.

  26. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very useful info specifically the last part🙂 I care for such information a lot.
    I was seeking this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

  27. Additionally, watch out for the fake “review” websites
    that rate the quality of other websites’ products. People who can’t afford to purchase the expensive high end designer watches can opt for the modestly priced luxury watches that are available in the most
    fab designs. For example, the Tank Francaise Series is a historical
    collection by itself.

  28. Good day! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m undoubtedly enjoying
    your blog and look forward to new posts.

  29. Very nice article. I certainly appreciate this site. Continue the good work!

  1. Pingback: BRUJAS…. | Gabriela: hemos venido voluntariamente a transmutar…

Responder

