“Samhain”

El Samhain era la festividad de origen celta más importante del paganismo en la cual se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el inicio del “Año Nuevo Celta”, comenzando con la estación oscura.

Así pues era tanto una fiesta de transición como de apertura al otro mundo.

Sobre la religión de los Druidas, se sabe que las festividades de Samhain se celebraban entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, las cuales terminaban con una fiesta llamada de “los espíritus”. Siendo esta una de las principales, pues para los celtas el mundo de los espíritus era un lugar de felicidad perfecta en la que no había hambre ni dolor. Se celebraba con ritos en los cuales, los sacerdotes druidas, sirviendo como “médium”, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortal. Se dice que los “espíritus” de los ancestros venían a visitar sus antiguos hogares y que en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos.

Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, les dejaban comida fuera, tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TRUCO O TRATO?

 

 

 

ME ENTREGAS UNA DULCE SONRISA

Y A CAMBIO PROMETO

NO ASUSTARTE

DEMASIADO

 

 

 

 

Acerca de brujantigua

.....

Publicado el octubre 31, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1.    A los buenos días:
       Me choca como somos los humanos, siempre haciendo cosas por precaución, no nos conformamos con nada y siempre negandonos a perder incluso a los que mueren, me da que ahí tenemos nuestro propio fin.
       Y  mira, me gusta que fueran los celtas los que pre-inventaron el jalodewines que si es para alegrar pues mira, bienvenido sea.
       Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  2. ♥ Firefly-Anna

    Te dejo una sonrisa mágica y "majica" (como dirian los maños) Te deseo una feliz noche de Samhain, yo también la llamo así, por tradición, porque es realmente, como hay que llamarla, pero que cada uno la llame como desee. Samhain, es una fiesta sagrada, y es bonito recordarlo y celebrarla. Un abrazo de luz Laura (soy el hadi, por si acaso no me reconoces con el nombre)

  3. ………siiiiii tal cual SHI si es para alegrarnos un poco, que siempre nos hace falta y bien: BIENVENIDO SEA!!!!!!!
     
    ABRAZOTES, MUCHOS AMIGA!!!!!!
     
    BUEN FINDE!!!!!!!!!!!
     
    Ali

  4. ¡¡¡¡QUE PENICA Y QUE DOLOR QUE CON LO GRANDES QUE SOIS OS CREAIS ESAS COSA TAN VIEJAS Y TAN MODERNAS DEL HALLOVEN ¡¡¡¡QUE OS DA IGUAL QUE AL FINAL NOS TENEMOS QUE MORIR TODOS Y NACIMOS DESNUDOS Y MORIREMOS DESNUDOS Y SI NO CREEIS EN LA RESUCRRECION DEL ALMA QUE NO MUERE SINO QUE SE TRANSFORMA YA QUE EL ALMA ES INMORTAL Y ESTAMOS BUSCANDO UN LUGAR CUANDO ES UN ESTADO LA DE LAS ALMAS QUE ESTAN CON CRISTO NUESRO REDENTOR Y NUESTRO  SALVADOR.
    UN ABRAZ EL MAÑO JESUS

  5. Yo a ti te entrego esa sonrisa y ademas te dejo q me asustes jejejeje. Feliz finde guapa. Un beso

  6. pasarlo bien este finde de halloween!!!

  7.  
     
     opɐısɐɯǝp
     ǝʇɹɐʇsnsɐ ou
     oʇǝɯoɹd oıqɯɐɔ ɐ ʎ
     ɐsıɹuos ǝɔlnp ɐun sɐƃǝɹʇuǝ ǝɯ
     
     
     
     ¿oʇɐɹʇ o oɔnɹʇ?
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     ˙sǝɔlnp opuǝıpıd ɐsɐɔ uǝ ɐsɐɔ ǝp opuǝʎ soñıu sol uǝɔɐɥ ʎoɥ ǝnb ol uǝ ǝsopuéıʇɹıʌuoɔ óuoıɔnloʌǝ ǝnb uóıɔıpɐɹʇ \’ɐɹǝnɟ ɐpıɯoɔ uɐqɐɾǝp sǝl \’sǝɹɐƃoɥ sns ǝp solɐɯ sol ɐ ɹɐɾǝlɐ ʎ soʇuǝʇuoɔ snʇıɹídsǝ sol ɐ ɹǝuǝʇuɐɯ ɐɹɐd
     ˙soʇɹǝnɯ sopɐsɐdǝʇuɐ sns uoɔ ǝsɹıunǝɹ ǝp pɐpıunʇɹodo ɐl ǝʇuǝƃ ɐl ɐ ǝlǝsopuáp \’soʌıʌ sol ǝɹʇuǝ ɹɐuıɯɐɔ ɐɹɐd uóıɔɐzıɹoʇnɐ uɐíuǝʇ \’ɐɥɔǝɟ ɐʇsǝ uǝ ǝnb ʎ sǝɹɐƃoɥ sonƃıʇuɐ sns ɹɐʇısıʌ ɐ uɐíuǝʌ soɹʇsǝɔuɐ sol ǝp "snʇıɹídsǝ" sol ǝnb ǝɔıp ǝs ˙lɐʇɹoɯuı ɐl ɐıɔɐɥ ɐpıʌ ɐʇsǝ uǝ sopɐınƃ ɹǝs opuɐɹǝdsǝ sopɐsɐdǝʇuɐ sns uoɔ uɐqɐɔıunɯoɔ ǝs \’"ɯnıpéɯ" oɯoɔ opuǝıʌɹıs \’sɐpınɹp sǝʇopɹǝɔɐs sol \’sǝlɐnɔ sol uǝ soʇıɹ uoɔ ɐqɐɹqǝlǝɔ ǝs ˙ɹolop ıu ǝɹqɯɐɥ ɐíqɐɥ ou ǝnb ɐl uǝ ɐʇɔǝɟɹǝd pɐpıɔılǝɟ ǝp ɹɐƃnl un ɐɹǝ snʇıɹídsǝ sol ǝp opunɯ lǝ sɐʇlǝɔ sol ɐɹɐd sǝnd \’sǝlɐdıɔuıɹd sɐl ǝp ɐun ɐʇsǝ opuǝıs ˙”snʇıɹídsǝ sol“ ǝp ɐpɐɯɐll ɐʇsǝıɟ ɐun uoɔ uɐqɐuıɯɹǝʇ sǝlɐnɔ sɐl \’ouɹǝıʌuı ǝp oıɔıʇslos lǝ ʎ oñoʇo ǝp oıɔɔouınbǝ lǝ ǝɹʇuǝ uɐqɐɹqǝlǝɔ ǝs uıɐɥɯɐs ǝp sǝpɐpıʌıʇsǝɟ sɐl ǝnb ǝqɐs ǝs \’sɐpınɹp sol ǝp uóıƃılǝɹ ɐl ǝɹqos
     ˙opunɯ oɹʇo lɐ ɐɹnʇɹǝdɐ ǝp oɯoɔ uóıɔısuɐɹʇ ǝp ɐʇsǝıɟ ɐun oʇuɐʇ ɐɹǝ sǝnd ísɐ
     ˙ɐɹnɔso uóıɔɐʇsǝ ɐl uoɔ opuɐzuǝɯoɔ \’"ɐʇlǝɔ oʌǝnu oñɐ" lǝp oıɔıuı lǝ oɯoɔ ɐpɐɹǝpısuoɔ ɐɹǝ ʎ sɐɥɔǝsoɔ ǝp ɐpɐɹodɯǝʇ ɐl ǝp lɐuıɟ lǝ ɐqɐɹqǝlǝɔ ǝs lɐnɔ ɐl uǝ oɯsıuɐƃɐd lǝp ǝʇuɐʇɹodɯı sáɯ ɐʇlǝɔ uǝƃıɹo ǝp pɐpıʌıʇsǝɟ ɐl ɐɹǝ uıɐɥɯɐs lǝ

  8. ¿ a que eso no te lo esperabas ?

  9.    Prefiero que me asustes, luego morirnos de la risa y regalarnos la sonrisa.
     
       Ten un buen día y noche, Morgana.
    (Hari)

  10. PERO CON ESA CARITA, NO DAS SUSTOVOS, DAS TERNURA , NADA DE SUSTOS¡¡¡¡¡¡
    MIRA VOS, CUANTO ME PUSE AL DIA , CON ESTAS HISTORIAS COSS QUE NO SABIA¡¡¡¡¡¡¡
    BUENO IGUAL ME LLEVO LA GOLOSINA DALE???
    BESITOS DE TERROR HOY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    FELZ FIN DE SEMANA

  11. No me austes ju!!!!! y sonrio ^^ un besazo gordísimo cielo

  12. a ver cuantos caramelos nos dan esta noche que yo me voy a disfrazar, jeje…..
     

  13. Te doy una dulce sonrisa porque siempre me regalas simpatia amiga !!!
     
     de donde sea la festividad  a disfrutarla !!! lo que no nos gusta , jajaja
     
     bonito dia "  

  14. Gracias por tu visita, cielo. Yo también te deseo un feliz Halloween.
    Oye, se me ocurre una cosa, ya que nos vamos viendo en los comentarios de amigos en común y además nos visitamos… ¿Qué te parece si nos hacemos amigas? Ya te lo pido yo.
    Desde el cariño, Emy.

  15. jejejejejeje bruji  esque no me puedo asustar pero de todas maneras tengo muchos dulces jejejejej

  16. Y si yo te prometo no asustarte y tu me regalas la sonrisa? TRUCO O TRATO?? feliz halloween !!
     
    Besitos de nácar

  17. mira te dejo mi sonrrisa……………………jajajajaja., trato………?

  18. Mira que bien, me has ilustrado sobre el origen de una fiesta que me encanta, y que voy a celebrar dentro de una hora con mis hijos y todos los del barrio…Como digo yo, a la cama no te iras, sin saber una cosa más…Besazos, preciosa, y feliz finde de brujasssss……

  19. dulces tratos Un beso morgana
    una pregunta que em intriga?
    Cómo puedes asustar tú?

  20. rayos!! cómo ha hecho eso el pollo???Cuestión es que mi sonrisa te la regalo de todas formas…sin nada a cambioY una abrazo posdateado de hechicera….(que me mal se me da esto del jalowiin :S)Besitos …sOul…

  21. de veras me quedé patas arriba después de ver esas letras al revés…y escribí "una abrazo" pssssssssss…ni tétrica me sale…ainsssssmás sonrisas

  22. cuando el calor se vá…. cuando un amigo pierde su norte
    es cuando abrimos los brazos para protegerle
    besitos tantos como estrellas Morgana

  23. i`m coming for my trick or treat, well see yuo nexst time bye bye

  24. te regalo  muchas dulces sonrisas brujii!!
    feliz halloween para vos!!;)

  25. Hola Laura,excelente aportación la tuya.
    Como buen celta,comprenderas que me encanta el tema.
    También se celebraba, durante tal día, la "unión" del dios Dagda y de la diosa Morrigam, señora de los espectros, que proporcionó a su amante indicaciones precisas para vencer a los fomoré, los cuales curiosamente, eran precisamente unos seres fantasmagóricos con matiz demoníaco.Según la arquetípica relación entre fecundidad y los mundos inferiores o infernales, la unión de Morrigam, la dama terrible – la futura Morgana – y Dagda, el buen dios, expresa la relación entre sexualidad y fecundidad.
     
    Poesia celta de mi tierra
     
     
    Vengo del país de la lluvia eterna
    Vengo del fin del mundo.
    Soy de donde el agua muda la eternidad en melancolía y la melancolía se torna en nostalgia perenne.
    Vengo de la más hermosa tierra que la naturaleza, en su eternidad, pudo parir.
    Vengo de la piedra y el viento del norte, gélido y eterno.
    Soy del país que los hombres llamaron Galicia.
    Soy de la tierra que los dioses quisieron llamar ETERNIA.
     
    Besos brujita buena
    Manu
     

  26. Muy interesante de verdad Morgana, no lo sabía.Un beso y feliz inicio de semana

  27. no se si leeras este comentario,tan escondido…no se si lees lo que no se escribe pero existelo que no se dice y se siente…un bso laura

Responder

