Abril II

 

Cuando Javier llegó a su casa, aun no era medio día, así que se sentó tranquilamente en la butaca favorita de su salón y sacó el pequeño objeto adquirido aquella mañana en el mercado. Mostró una amplia sonrisa de satisfacción comprobando en sus propias manos que no lo había soñado y que era tan hermoso como había podido apreciar desde un primer momento. Pasó suavemente su dedo índice por los delicados relieves gastados por el paso del tiempo tratando de situarlo en un marco histórico y aunque no estaba muy seguro de que época podía ser, pensó que quizás se tratara de una pieza del siglo XVIII. Estuvo tentado a sentarse delante de un buen montón de libros para buscar alguna referencia al relicario en concreto u otro de similares características, pero pensó que antes de llenarse la cabeza con ideas, necesitaba sentir lo que el objeto en sí le trasmitía, al margen de su contexto histórico. Así que sin pensarlo demasiado se recostó un poco en el mullido respaldo de su butaca y cerró los ojos tomando el guardapelo entre sus dos manos hasta que lentamente las imágenes empezaron a deslizarse silenciosas por su cerebro. Sentía como si de repente estuviera retrocediendo en el tiempo a una velocidad abismal. Como si se tratara de la película de una vida, pasada al revés. A continuación hubo otras imágenes, otras vidas que igualmente pasaron veloces, hasta que finalmente todo se fue ralentizando y la imagen se detuvo:

Entonces sólo vio la noche, una profunda y oscura noche, una voz que susurraba, unos ojos azules que surgían de la nada y unas manos pálidas de mujer que portaban: ¡Su relicario!

Javier retrocedió asustado por primera vez, soltando el objeto de sus temblorosas manos como si le quemara. Y aterrado por la sensación tan intensa que esto le había producido se levantó de golpe de su asiento y empezó a pasear nerviosamente por la estancia. Se asomó agitado a una de las ventanas. Era ya pasado el medio día y el silencio era absoluto en la calle desierta. Mil ideas bullían aún en su cabeza, pero dejó que poco a poco su acelerado corazón se calmara y cuando estuvo más tranquilo se sentó a hacer un rápido boceto de aquella imagen que había visto entre las tinieblas de su mente, para recordarla, aunque sabía que mientras viviera no podría olvidarla.

 

Javier pasó la noche con sueños intranquilos, veía figuras vaporosas que se desvanecían en el aire nocturno, escuchaba voces que lo llamaban en la lejanía y aquellos ojos que lo miraban con una tristeza infinita una y otra vez.

Se despertó antes del amanecer repitiendo entre delirios un nombre femenino Abril, Abril, Abril…

 

 

 

(continuará…gracias por su paciencia)

 

 

Laura Z.

Acerca de brujantigua

.....

Publicado el noviembre 12, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Uy madre da un pelin de repelus….
    Bonito si señor…esperare al siguiente…no tardes!!!
    Un camion cargadito de muxusssssssssssss!!!!!

  2. ay que bien me ha recordado a lovecraft…vaya maestría con el bolígrafo cielo! que pases un día genial..esperaremos a la siguiente entrada!

  3. Veo q sigues la misma tonic ade buena escritora.. nunca has escrito un relato breve? si no? por q lo haces de miedo. Un beso

  4. asombrado por lo real, me transportas a ese lugar que describes y casi puedo ver el relicario
    y quien  será esa Abril?
    que emoción !!!!!

  5. GRACIAS A VOS POR  COMPARTIR TUS HISTORIAS
    ACA VOY A ESTAR  ESPERANDO LA SIEGUIENTE PARTE
    BESO ..dreaMer

  6. UMMM  ¿COMO SERA ESTA ABRIL?, JEJE, CREO QUE LE VA A ALTERAR LA VIDA A JAVIER, AUNQEU ESO ESTA BIEN DE VEZ EN CUANDO.
    BESOTES

  7. VENGO LUEGO POR EL PROXIMO CAPITULO, HASTA ACA, GENIAL¡¡¡¡
    BESITOS MILES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Gracias por aceptarme entre tus amigos, es un gusto leerte, con tu permisoseguire visitandote.un cordial saludo

  9.  Gracias a vos por regalarnos este ratito de suspenso , cada vez nos metemos mas en la historia , …..
     
    besitos

  10. me da que ese objeto guarda mas secretos que tu caldero,y eso no es poca cosa……….besos

  11. de eso si tengo mucha pacienia y mas paea esperar  la ontinuacion de tu bella historia
    un beso grandee lau  no nos dejes esperando muchoo ehh;)

  12. naaaaaaa BUENISIMO….ACA SEGUMOS, FIRMTOS!!!!!!!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN LINDO….
     
    A mi VALENTIN, q nacio el 1 de abril le iba a poner ABRIL si era nena…me encanta ese nombre!!!!!!!!!
     
    ABRAZOTES AMIGA!!!!!!!!!!!!!

  13. Está muy entretenida la historia, al parecer la joya tiene la propiedad de trasmitirle a Javier imágenes del pasado, mejor dicho imágenes quien fue la dueña de la joya. Espero el tercer capítulo. Un beso para ti.

  14. Me parece tan simbólica tu entrada, tan llena de sensaciones tuyas, algo tiene que salir de la reliquia bien bonito jajaj, es como algo frágil que se muere por sentir.
    Besos guapa.
     
     
     

  15. Realmente creo que estaba predestinado a comprar el relicario que le transmitiría energía que no sabía cómo interpretar.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: